International Driving DocumentInternational Driver's LicenseEl Documento Internacional de Conducción sirve de confirmación de la validéz de su licencia de conducción en cualquier país. El hecho de poseer este Documento Internacional de Conducción garantiza una serie de ventajas.

El Documento Internacional de Conducción tiene la intención de superar las dificultades que los conductores puedan experimentar durante los viajes en automovil en distintos paises donde las exigencias a las licencias de conducción pueden diferenciarse considerablemente. La validéz del Documento Internacional de Conducción está basada en los convenios internacionales sobre la seguridad del tráfico automovilístico. Estos son los Convenios de los años 1923,1943,1949 y 1968 que establecen las reglas de los Documentos Internationales de Conducción.

El 19 de Septiembre de 1949 las Naciones Unidas ha instituido el Documento Internacional de Conducción con el fin de facilitar el movimiento (circulación) automovilístico en los paises extranjeros donde las dificultades del lenguaje crean dificultades tanto para los conductores como a la policia. Este documento establece el derecho de conducción para el individuo en otro país, incluyendo los Estados Unidos.

Las ventajas principales del Documento Internacional de Conducción son su fácil adquisición, que no requiere la presentación de la prueba de conducción y el hecho de que este está publicado en ocho lenguas esenciales.

Es fácil de entender la esencia del Documento Internacional de Conducción. Por ejemplo, su licencia de conducción nacional se expide en su idioma natal. Es por esto que el uso de la misma sería dificultoso en su calidad de licencia o como certificado de identidad en otro país cualquiera. Suponemos, que Ud. presenta un documento escrito en idioma árabe en China o Japón. De nuevo, este documento no podrá ser liedo nisiquiera por las autoridades de este país que usa otra lengua. Al contrario, la presencia del Documento Internacional de Conducción que está escrito en idioma Imglés y otros lenguas ampliamente hablados, hace mas fácil el entendimiento y la identificación del mismo portador del documento.

Existen también algunas otras ventajas. Este documento puede ser de valor inapreciable si Ud. está envuelto en un accidente de tránsito o necesita un automóvil de alquiler. En realidad, Ud. no podrá alquilar un automovil al menos que en 200 paiese si no dispone del Documento Internacional de Conducción. Para conducir en Europa, exponen las autoridades del tráfico que el Documento Internacional de Conducción es de mayor necesidad en algunos paises que los otros documentos, pero se requiere en la mayoria de los paises.

La IADC trabaja exitosamente con su companía sucursal Translation Company International Travel Counsel la cual realiza todas las traducciones necesarias a base de contactos.

International Travel Counsel es miembro de la American Translators Association. La traducción de la licencia de conducción nacional se realiza por la IADC (se presenta en forma de libreta), el " Documento Internacional de Conducción" contiene ocho (8) diferentes páginas en las cuales se tiene la traaducción de la Licencia de Conducción nacional traducida en ocho (8) idiomas diferentes. El uso del Documento Internacional de Conducción le permite viajar a Ud. practicamente en cualquier país del mundo. En el medio del Documento Internacional de Conducción nosotros presentamos la lista de los paises que han firmado el Convenio de las Naciones Unidas sobre el Tráfico de carreteras y han adoptado el Documento Internacional de Conducción. Ya sea, si Ud. hace un viaje de TRABAJO, de VACACIONES o pasa la LUNA DE MIEL, la mayoria de los paises recomienda disponer del Documento Internacional de Conducción, mientras que muchos permiten el alquiler de vehículos.

Este puede servir asimismo de sustituto del Documento de identificación en caso de que su pasaporte se halla extraviado o fue robado.

El modo que usa nuestra companía para presentar este documento y el contenido de la información es muy accesible y fácil para entender. Como medida de seguridad nosotros expedimos asimismo una tarjeta plástica de pertenencia a coda miembro de International Automobile Drivers Co. Además de esto nosotros guardamos la información básica de todos nuestros miembros acumulandola con seguridad en la página Web. La persona que ha recibido de nosotros el Documento Internacional de Conducción puede chequear su status al hecer entrar su apellido en el cuadro especial de esta Web página.

El Documento Internacional de Conducción por: Solo $45

A los gastos anteriormente mencionados se añadirán los cobros siguientes:

Gastos postales: $7.
Suministro en horas de noche: $24.

 

* NO OLVIDE: SU LICENCIA DE CONDUCCION ACTUAL DEBE ACOMPANAR EL DOCUMENTO INTERNACIONAL DE CONDUCCION A FIN DE COMPROBAR SU VALIDEZ.

Presione aqui para Solicitar un Documento Internacional de Conducción

Get Acrobat Reader

Precios especiales para nuestros agentes! Para ser un agente pongase al contacto con nustra oficina.

IADC-WORLD LLC
PO Box 107, Marlboro NJ 07746,USA
Telephone: 1-800-557-4232 (TOLL FREE), (732) 972-1044, Fax (732) 972-1044
Business hours 10am - 6:00pm 7 days a week